FÚTBOL
El fútbol necesita la tecnología. La FIFA lo sabe y por eso ha acabado cediendo para incorporar sistemas para entre muchas otras cosas evitar los goles fantasmas, etc.
Comunicación por micrófonos entre el cuarteto arbitral, que se estrenó en el Mundial de Alemania 2006. El arbitraje se hizo mucho más sencillo para los colegiados, que estaban en contacto continuo y aceleró la toma de decisiones.
Ojo de Halcón: las imágenes son procesadas por una serie de computadoras en tiempo real y enviadas a una computadora central programada para analizar un área de juego predefinida conforme a las reglas del juego.
Los carteles electrónicos no solo para señalizar los cambios sino también para indicar el tiempo de descuento. Hasta entonces, el árbitro no tenía la obligación de indicar la prolongación y mantenía al público en ascuas.
Las televisiones también influyen en las medidas que se van implantando. En Estados Unidos 94, los colegiados empezaron a vestir de colores para dejar a un lado el negro reglamentario que les había acompañado hasta entonces. También en Estados Unidos se incorporó el coche para sacar a los lesionados en camilla, con la intención de que no se perdiese demasiado tiempo en ese tipo de operaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario